Asombro y desolación en el municipio de Villa de Leyva por un atroz hecho de intolerancia que se presentó en plena vía pública.
Hechos
Al parecer dos jóvenes se habían dado cita en el parque Antonio Nariño aparentemente para solucionar unos problemas personales relacionados con rencillas sentimentales.
Pero la pelea se tornó agresiva y las palabras de alto calibre comenzaron a darse, hasta que de un momento a otro uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó varias puñaladas al joven. Fue así como en medio de la mirada de curiosos y asistentes, se presenció la muerte de Daniel, quien era conocido en el municipio. Mientras que por otro lado, el agresor salió corriendo del lugar.
La verificación
Al poco tiempo, la Policía llegó para verificar la situación, por lo que luego fue llamado Actos Urgentes para el respectivo levantamiento de cadáver.
Al parecer el hoy fallecido no contaba con documentación alguna, por lo que las autoridades tuvieron que llamar a personal especializado del CTI para que le hicieran el proceso de identificación a través de huellas dactilares.
Ante esto, hasta el cierre de esta edición, las autoridades aún no tenían identificada a la victima mortal.
Plantón
Por estos hechos, la comunidad de Villa de Leyva adelantó un plantón contra la Administración Municipal, dentro del desarrollo del concierto del cantante Piero en el marco del Festival Internacional de la Cultura.
La protesta que se realizó de manera pacífica y fue para exigir tranquilidad y seguridad en el municipio.
La visita
Es de tener en cuenta que el viernes en la mañana estuvo el Ministro de Justicia, Diego Molano precisamente para concretar un plan de acción para mitigar la inseguridad del municipio que ha venido en crecimiento los últimos meses.
Llamado
Ante los hechos se invitó a la comunidad para que alerten a los cuadrantes acerca de personas sospechosas, las cuales podrían llegar a tener antecedentes delincuenciales y afectar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía. Lo anterior debido a que actualmente el presunto agresor se encuentra prófugo de la ley.
“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que puedan evidenciar a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción “, concluyó, un uniformado.




