“Ya no más, solo le toqué las partes íntimas, lo hice de loco” fueron las palabras que expresó llorando el hombre de 30 años de edad, quien al parecer habría llegado a la comuna Diez a realizar sus actividades de reciclaje.
El hecho que generó indignación en los vecinos ocurrió en la carrera 36 con calle 28 del barrio Viña del Mar, sobre el suroriente de la capital opita, cuando Jhon Isidro Céspedes Guzmán, se encontraba con su carretilla, recolectando residuos reciclables.
Al parecer, el involucrado, habría observado que la menor de 12 años se dirigía sola por el sector, abordándola a la fuerza para manosearla. Los gritos de la pequeña alertaron a los vecinos, que salieron de inmediato a prestarle ayuda.
Es así como la comunidad reprende al sujeto, propinándole fuertes golpes en su cuerpo. Cuando llegó la Policía, tuvieron que proteger la integridad del hombre, ya que la turba enfurecida, quería hacer justicia a mano propia. En el hecho fue quemada la carretilla con la que el individuo se encontraba.
En llanto el hombre suplicaba que no le pegaran más, pues en ese momento estaba recibiendo patadas en su cabeza, palazos en sus piernas y múltiples golpes con objetos contundentes.
Cuando llegaron las autoridades lo privaron de la libertad y lo llevaron a un centro asistencial para su respectiva valoración médica. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías, quien decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Policía Nacional continua trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
