De película fue el ilícito en el que se vio envuelto presuntamente Víctor Mauricio Villa, quien había llegado recientemente a la ciudad de Neiva, donde pretendía cometer sus hazañas delictivas.
El más reciente caso denunciado, fue un hecho de atraco ocurrido en la avenida circunvalar con carrera 7, en plena vía pública, donde el hombre aprovechando la ausencia de la autoridad, interceptó a un sujeto que pasaba por el sector.
Es así como a bordo de una motocicleta de la marca Honda de placa GDV09D, el victimario de 22 años habría abordado al señor Darío Sánchez de 30 años, obligándolo a entregar sus pertenencias. En el hecho, el delincuente desenfundó un cuchillo, con el cual trató de herir a su víctima para que no opusiera resistencia, sin embargo ocurrió lo inesperado.
El hombre, heroicamente ‘le salió por delante’, dejando a la rata en la incertidumbre. Como pudo Sánchez tumbó de la moto al hampón, que fue retenido por la comunidad que lo apoyó, cuando se percató del robo.
Fue de esta manera como los habitantes dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar efectuando la captura del implicado que deberá responder por el delito de Hurto, como lo está establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Por su parte, la víctima salió ilesa, mientras que el capturado fue llevado a la estación de Policía, en donde quedó a disposición de un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación judicial.

