En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura por orden judicial de un hombre de 30 años de edad quien era requerido para cumplir sentencia condenatoria por el Delito de Uso de Documento Público Falso.
De acuerdo al reporte oficial, Daniel Felipe Hernández García de 30 años, habría sido requerido hace algunos días, en un puesto de control adelantado por las unidades de Tránsito y Transporte, quienes verificaban que los conductores de movilizaran con sus documentos en regla, sin embargo, para aquella ocasión, encontraron algunas irregularidades.
Es así como en el registro preventivo, los uniformados se percataron de algunas inconsistencias en los documentos que cargaba. Luego de iniciar su proceso de judicializaría la Fiscalía, logró expedir una orden de captura que se hizo efectiva por las unidades de cuadrante 24 adscritos al CAI Ipanema en la ciudad de Neiva.
Con motivos fundados en el artículo 291 del Código Penal colombiano, los oficiales proceden con la lectura de los derechos como capturado, para ser puesto a disposición de las autoridades, para que Hernández García, cumpliera su condena.
La Policía sigue trabajando por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del delito en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.



