Siendo la 1:20 de la tarde del pasado 22 de junio, las autoridades competentes realizaban operaciones de registro y control sobre la vía Altamira – Gabinete, jurisdicción del municipio de Altamira, cuando de repente se percataron de la presencia de un vehículo tipo microbús de placas SZP-695, por lo que de manera rutinaria le realizaron la señal de pare.
Los uniformados continuaron sus actividades, revisando los antecedentes e identificación de los IMEI de los teléfonos celulares de los ocupantes de dicho automotor de transporte público, acercándose hasta el señor Cárdenas, donde le solicitaron su documentación y a través del aplicativo SINAC, pudieron evidenciar que el equipo celular que llevaba dicho hombre habría sido reportado como hurtado.
Inmediatamente las autoridades competentes realizaron la detención del sujeto por el delito de Receptación, logrando de esta manera la recuperación de un dispositivo móvil marca HUAWEI Y9 PRIME el cual generaba el reporte.
Es de anotar que el celular esta avaluado en $ 3.000.000, y fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 30, donde se espera ser entregado a su propietario.
Debido a este y varios acontecimientos más, la Policía Nacional realiza nuevamente el llamado reiterativo a la comunidad que está interesada en adquirir un dispositivo móvil, para que lo hagan en lugares de confianza y eviten que se presenten nuevamente este tipo de situaciones en el departamento.
Según artículo 177 del Código Penal Colombiano, el que fuera de los casos de concurso en el delito, oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de un mil a cien mil pesos.
