La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental dijo que continúa apoyando el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y destaca los resultados obtenidos.
El más reciente caso fue la denuncia por violencia intrafamiliar denunciados por la cundinamarquesa Laura Contreras desde el pasado 4 de febrero, contra su ex compañero sentimental, José Alejandro Rodríguez.
Indicó la Secretaría, que gracias a la denuncia oportuna se produjo la captura del agresor por parte de la Policía Nacional, así como la medida de aseguramiento en un centro carcelario dictada por un juez de garantías.
Agregó que gracias a la validación de la evidencia que la víctima aportó al proceso por Violencias Basadas en Género, se logró este resultado.
En ese sentido, a través de un equipo profesional interdisciplinario, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género dice brindar acompañamiento psicojurídico a las víctimas además de tener disponible las líneas 123 y 155, donde se activa la ruta de atención cuando la vida se encuentre en riesgo o se requiera orientación profesional frente a estos episodios.
Asimismo, el departamento de Cundinamarca cuenta con dos casas de acogida gratuitas que permiten a las mujeres quebrar los ciclos de violencia y reconstruir sus vidas en entornos seguros.
