Hasta la ciudad de Neiva fue remitido en precarias condiciones de salud el señor Celiar Pinto Nieto, quien reside en la vereda Quebradon Sur, zona rural del municipio de Algeciras. Al parecer el hecho en el que se vio involucrado la víctima, sucedió en la carrera 6ª con calle 3ª de la localidad, donde el afectado fue violentado presuntamente por su pareja sentimental y otro hombre de quien se desconoce su identidad.
Presuntamente los individuos mencionados, le propinaron varios golpes en su cuerpo ocasionándole hematomas. Así mismo le generaron heridas profundas en el rostro con un arma cortopunzante, desfigurándole la cara.
Tras lo ocurrido Celiar fue conducido a un centro hospitalario donde le prestaron los primeros auxilios, estabilizándolo. Posteriormente fue remitido hasta la capital del Huila, para ser atendido por los especialistas en una clínica de mayor complejidad.
Es de precisar que este medio de comunicación desconoce las razones que habrían motivado a los victimarios a atentar contra la humanidad de Pinto Nieto. Las autoridades judiciales adelantan las labores pertinentes para dar con la captura de los responsables, para que sean judicializados por el delito de Lesiones Personales.
El departamento de Policía Huila hace un llamado de tolerancia a la población, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, recordando que los uniformados están para garantizar los derechos y la vida de los habitantes.



