A hombre le descubrieron sus ‘sucias mañas’ en Suaza, Huila

Santiago Chávez García, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santiago Chávez García y el menor Jhoan Sebastián Gaitán Ramírez serán investigados por la Fiscalía General de la Nación, tras ser encontrados al parecer con varios gramos de ‘droga’. En las averiguaciones se determinará si pertenecen a algún grupo delincuencial que se dedica al expendido de estupefacientes. 

La captura de estas personas se presentó durante las actividades de registro y control que adelantaba los uniformados del departamento de Policía Huila, en el barrio Simón Bolívar del municipio de Suaza, en donde fueron requeridos Santiago y Sebastián, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta marca AKT de placa BNB17F.

De acuerdo al reporte oficial, los ya mencionados se encontraban de manera sospechosa en el lugar, por lo que los oficiales, indagan con ellos y le solicitan una requisa. De esta manera fue descubierto que cargaban una sustancia pulverulenta que por sus características de color y olor se asemeja al clorhidrato de cocaína.

De esta manera fue frustrada la llegada a su destino, donde se presume que podría ser utilizada para la comercialización. En total eran  50 gramos avaluados en quinientos mil pesos.  

Tras lo ocurrido los ya mencionados fueron privados de su libertad, al mismo tiempo que le dieron a conocer sus derechos como personas capturadas para luego ser trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.

Con esta incautación se evita la distribución y el consumo de esta sustancia que está destruyendo los sueños y la vida de miles de infantes y adolescentes en el mundo desestabilizando los hogares del país.

Chávez y Gaitán quedaron a disposición de la autoridad competente, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Se espera que un juez de control de garantías les defina su situación penal.  Por su parte la ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en