Conmocionado esta el Valle de Aburrá luego de conocer el caso de un hombre de 55 años que en la mañana de este miércoles decidió lanzarse desde un quinto piso de un edificio en Sabaneta, Antioquia, junto con su bebé de 22 meses en brazos.
La triste noticia fue reportada sobre las 7 y 40 de la mañana a la línea 123 en la que se informó la caída de un hombre desde un quinto piso de un edificio ubicado en la vereda La Lomita de esta localidad del sur del Área Metropolitana.
Un trabajador del edificio le entregó los detalles a la policía con el que entregaron el informe de lo que sucedió: “El cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé” relata una parte del informe policial.
Te puede interesar: Fletero asesinado en Medellín iba por millonaria suma
El hombre sobrevivió al impacto y fue llevado de urgencias de la Clínica Las Américas del Sur, a la que llegó en condiciones deplorables en donde finalmente murió por el daño causado producto de las graves heridas.
El infante de 22 meses también sobrevivió y, según el reporte de las autoridades, no sufrió daños tras la caída pero de igual forma se monitorea el estado de salud del menor para evitar cualquier novedad.
Primeras pesquisas realizadas relatan que el hombre habría decidido tomar esta trágica decisión tras enterarse de una enfermedad terminal que padecía, sin embargo, autoridades investigan todas las pistas para dar con los móviles de este triste suicidio.
El hombre habría sido identificado como Héctor Sánchez Galva de 55 años de edad.
Con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre el primero de enero y el 30 de septiembre de este año, en la capital de Antioquia se atendieron 163 casos por suicidios. Mientras que en los doce meses de 2021 la cifra escaló a 190 alertas.
Sigue leyendo: Asesinado presidente de una JAC en Cúcuta
