Este sábado, en un un video publicado en redes sociales, Sindy Cardona contó cómo las brutales golpizas de su hermano, han hecho que su cuñada haya estado varias veces en Medicina Legal. En la grabación se puede ver al agresor con cuchillo en mano, amenazando a su esposa que la va a apuñalar, e incluso le intentó explotar la casa, abriendo las llaves del gas, estando su familia adentro.
La denuncia pública la hizo ayer Sindy, quien grabó a su hermano golpeando brutalmente a su cuñada y amenazando con quemarla a ella y sus hijos. Esta no sería la primera vez que el agresor intentó quitarle la vida a su propia familia. Días atrás abrió la llave de gas e intentó explotar la casa, la cual está ubicada en la carrera 13 A con calle 2, barrio la Hortúa, localidad de Antonio Nariño. Por fortuna, el hecho no salió como él quería. Cardona también narró con impotencia y dolor otras de las atrocidades que su hermano ha cometido con su esposa, quien casi pierde un ojo por las golpizas descomunales que recibió:
“Mi cuñada lo ha denunciado varias veces, pero la justicia siempre lo deja libre. No lo tiene preso ni una semana. La última vez que golpeó a su esposa, la mujer por poco pierde la vida, duró una semana internada en el hospital. Nadie se entendió como este criminal no fue a parar a una prisión. Se hizo el respectivo denunció pero nunca lo capturaron. Siguió gozando de su libertad.
Quienes han presenciado las brutales agresiones aseguraron que el sujeto tiene un problema psicológico “Es una bestia pegándole a su esposa, le pega casi a diario. Varias veces ha intentado quemar a su mujer. La señora lo ha denunciado varias veces, pero siempre el sujeto sale de la cárcel en menos de 72 horas. La ultimas vez que le pego, intentó quemarla y sus hijos. Es un psicópata”
La Corporación Sisma Mujer, una organización que trabaja por el empoderamiento de cientos de mujeres con asesorías en este tipo de casos, reportó que cada 19 minutos en promedio una mujer es víctima de violencia por parte de su pareja o expareja. La secretaria de la Mujer de Bogotá, Diana Rodríguez Franco, afirmó que ya se colocaron en contacto con la víctima “Se le ofrecerá nuestros servicios en particular, la asignación de una abogada para llevar su caso a la justicia, pues efectivamente es un caso de alta complejidad. La secretaria de la Mujer de Bogotá ya se colocó en contacto con la afectada y le asignó de una abogada.




