Según el Capitán Jonatan Calderón, los uniformados estaban realizando el control respectivo a la altura del Puente de Boyacá, por lo que le hicieron el pare a un bus de servicio intermunicipal.
Con ayuda del canino Simón, especializado en olfatear droga, se percataron que había algo sospechoso en el baúl del carro. Por esta razón, los Policías comenzaron a revisar maleta por maleta y las cajas que allí estaban.
La sorpresa ocurrió cuando Simón detectó una caja sospechosa, y al romperla descubrieron que contenía 16 plaquetas de marihuana prensada.
Inmediatamente buscaron al dueño de la caja para hacerlo bajar del bus y leerle sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico de estupefacientes.
Este hombre vendría desde la ciudad de Bogotá con destino a Tunja con el fin de vender esta droga que sería comercializada al menudeo en la capital boyacense.
Por esta razón, el hombre fue trasladado a las carceletas de la URI mientras que los estupefacientes fueron decomisados y entregados a la Fiscalía como prueba en el proceso de judicialización.



