El alcaloide estaba siendo transportado de por este sujeto sobre la calle 21 con carrera 27, en el barrio Las Américas presuntamente para ser comercializado en la capital del Huila. Según las indagaciones, el hallazgo se permitió en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, en el cual las autoridades de la Policía Metropolitana de Neiva, descubrieron la ‘droga’ que fue dejada como evidencia para judicializar al implicado.
Esta captura la realizó el cuadrante 26 del CAI Alpes, durante las actividades de registro y control que adelantaban en la comuna Ocho de la capital del Huila. Allí el implicado fue requerido por su actitud sospecha, en donde los uniformados dejaron al descubierto más de 100 dosis de Bazuco, distribuido en pequeñas cantidades en papel blanco, para su comercialización.
Con esta incautación se logra dar un fuerte golpe a las finanzas de las estructuras criminales, que recaudan dinero a través del narcomenudeo. Así mismo se evita que la ‘droga’ sigua llegando al alcance de los ciudadanos, afectado la seguridad y tranquilidad en las diferentes comunas de Neiva.
Por su parte el individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien será el encargado de definirle su situación judicial. Acuña Hincapié será presentado por la Fiscalía, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Por su parte la ley en Colombia establece que la persona que introduzca estupefacientes al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.




