Unidades del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio brindaron recientemente atención a una emergencia que se registró en el barrio Chapinerito. Del lugar salía una gran cantidad de humo alertando a los vecinos, “fue una situación terrible, temíamos que siguiera tomando fuerza el incendio y afectará otras casas”, comentó una ciudadana de la zona.
El caso
Al llegar al lugar los bomberos observaron una habitación con gran cantidad de humo y fuego moderado en su interior, por lo que iniciaron un procedimiento de extinción, ventilación hidráulica y refrigeración, extrayendo del interior de la habitación dos cilindros de gas con las válvulas abiertas.
Los integrantes del organismo de socorro aseguraron los cilindros y realizaron la inspección visual del resto de la estructura, realizando recomendaciones a los familiares de los ocupantes que se encontraban en el sitio.
Las víctimas
La comunidad reportó que al momento del incendio en la casa habían dos personas que salieron con la ayuda de vecinos. Ambos registraban quemaduras y fueron trasladados en un taxi hacia el Hospital Departamental.
EXTRA logró establecer que de los dos lesionados uno fue un hombre identificado como Jair Alexánder Mican Rojas, al parecer, la otra víctima es su progenitora. Ambos recibieron atención del personal médico, pero infortunadamente las graves lesiones que sufrió Jair en el pecho y la cara terminaron por causarle la muerte.
El cadáver fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal para el debido proceso y finalmente sería entregado a sus seres queridos, quienes le darán el último adiós.




