Hombre habría salido de su casa a robar en Neiva

Jonathan Ramírez Collazos fue sorprendido delinquiendo en zona céntrica de la capital opita. El hombre deberá responder por el delito de Hurto.
Así quedó el cuerpo de Fabián Guiza Moreno.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 En los últimos días fue privado de la libertad un hombre de 33 años de edad, quien al parecer, se vio involucrado en un hecho de hurto, ocurrido en la comuna cuatro de la ciudad de Neiva. El implicado se trataría de Jonathan Ramírez Collazos, quien fue descubierto infraganti, cuando pretendía escapar.

De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la carrera 6 con calle 10 del centro de la ciudad, donde presuntamente, Ramírez Collazos ingresó arbitrariamente a un establecimiento comercial violando con la seguridad del mismo, en el cual se alzó con varios elementos de valor entre ellos un bolso color café de la marca Vélez, avaluado en $200.000, un radio de pilas de la marca Sony,  $100.000 en monedas de diferentes denominaciones y dos Cámaras Inalámbricas.

Por fortuna, cuando el hombre intentaba volarse fue descubierto por algunas personas que dieron inmediato aviso a las autoridades. Es así como llegó el cuadrante y lo requirió encontrándole los objetos y el dinero en efectivo que minutos antes habría raptado.

Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, los oficiales proceden a leerle sus derechos como capturado, para luego llevarlo hasta la estación de Policía, donde será definida su situación judicial.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 local, a esperas de ser presentado en audiencias ante el juez de control de garantías.  Es de precisar que la legislación colombiana establece que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en