El incidente se registró exactamente en la calle 78 con carrera 1A del barrio Álvaro Leiva, donde al parecer, se estaba presentando una riña al interior de una residencia, por lo que las autoridades intervinieron para ejercer control, sin embargo, un hombre en alto estado de exaltación, con cuchillo en mano, se fue contra la humanidad del subintendente Mayker Suárez Quintero, quien es originario del municipio de Campalegre.
Allí el uniformado recibió varias heridas con arma blanca que lo dejaron muy mal herido, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y llevado de emergencia al hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.
Es de precisar que su diagnóstico por fortuna no fue de gravedad, aunque recibió una puñalada a la altura del tórax y dos más en una mano, estas no afectaron órganos de vital importancia, por lo que de acuerdo con los galenos, se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado y ante lo ocurrido, el victimario fue reducido por el cuadrante 42, adscrito al CAI Santa Rosa, quienes de inmediato dejaron a Edinson Trujillo Barreto, a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de Tentativa de Homicidio, Ataque a Servidor Público y Lesiones Personales.
Luego de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, el togado decidió cobijarlo con medida intramural. Es de resaltar que extra oficialmente se conoció que el procesado, pretendía herir a su compañera sentimental, por lo que la oportuna reacción de la Policía Nacional, hizo que se evitara una tragedia. El hombre registra anotaciones como indiciado por el delito de Violencia Intrafamiliar.




