En área urbana del municipio de Puerto Gaitán, la Policía Nacional en medio de las labores de patrullaje, registro y control a personas, logró capturar en flagrancia a dos sujetos que tenían en su poder estupefacientes como la llamada cocaína rosada o tusi y clorhidrato de cocaína.
Operativos
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta afirmó que los operativos contra el microtráfico en la región de la altillanura se han intensificado como medida preventiva para contrarrestar este flagelo, y así, evitar también el consumo de sustancias alucinógenas.
A responder
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 04 Seccional de este municipio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Se trata de un delito que de tiempo atrás afecta a todo el mundo, especialmente a nuestro país, razón por la cual las penas han sido objeto de modificación en reiteradas ocasiones con el fin de combatir fuertemente este tipo de comportamientos”, puntualizó un profesional en derecho.
“El microtráfico es uno de los grandes problemas que tiene el municipio, daña vidas y trae otros hechos como los homicidios, muy importante el trabajo de la Policía en este tema”, indicó un residente de la zona centro.




