En los diferentes planes operativos que adelantan las autoridades del municipio, con el fin de garantizar la protección de la infancia y adolescencia, al mismo tiempo, que buscan darle claridad a los hechos punibles que se han denunciado en la región, se dio como resultado la captura de un hombre, residente del sur de la capital opita.
Se trata precisamente de Pablo Emilio Muñoz Gonzales, quien sería un reconocido albañil del barrio Puertas del Sol en la comuna Seis de la capital opita. Su detención, se llevó a cabo por unidades del cuadrante 41 adscrito al CAI Cuarto Centenario, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales por la carrera 23 con calle 16 del barrio Timanco.
Allí los uniformados, cuando ingresaron su número de documento de identidad al dispositivo PDA; este arrojó que la persona contaba con un requerimiento judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce años, que había emanado el Juzgado 8 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Neiva
Esta persona, habría incurrido presuntamente en la integridad de una menor de edad, por lo que luego de su denuncia, fue llamado a comparecer ante la justicia, para esclarecer la veracidad de la denuncia, o desvirtuarla.
Lo cierto es que Pablo quedó a disposición de la Fiscalía, para ser presentado a la unidad CAIVAS, donde será presentado ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación judicial.




