Hombre fue enviado a la cárcel por matar a su sobrino en Sotaquirá, Boyacá

Alberto Salamanca fue judicializado por dispararle en varias ocasiones a Andrés Díaz, ocasionándole su muerte.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía impuso una medida de aseguramiento intramuros en contra de un presunto homicida.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Carlos Alberto Salamanca Joya, como presunto responsable del homicidio de uno de sus familiares.

Hechos

Los hechos tuvieron lugar el 27 de marzo 2022, en el sector rural vereda Gaunza, finca Santa Lucia, del municipio de Sotaquirá, en donde se presentó una discusión entre el procesado y dos familiares, al parecer, por herencias no liquidadas y la delimitación de linderos.

Ese día, a las 11 de la mañana aproximadamente, Salamanca Joya en medio de una acalorada discusión habría sacado un arma de fuego disparando en contra de  uno de sus familiares provocándole la muerte.

Familiares denunciaron que Alberto Salamanca le disparó en varias ocasiones a su sobrino hasta quitarle la vida y pidieron a las autoridades que se realizara la captura, ya que luego de lo que hizo, se escapó.

A las pocas horas, la Policía realizó un cerquillo que terminó en la captura de este individuo señalizado por la familia como un hombre peligroso.

El proceso

Por su parte, durante el proceso de judicialización y recolección de pruebas, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, en concurso de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por otro lado, indicó la Fiscalía que Salamanca Joya de 74 años no aceptó los cargos.

La víctima mortal identificado como Andrés Díaz Salamanca tenía 30 años, era Ingeniero de sistemas y en la anterior administración había trabajado con el municipio de Sotaquirá.

El joven era natural de Sotaquirá, pero vivía en Tunja por sus compromisos laborales, le gustaba el campo y compartir con su familia y amigos. Allegados indican que era una persona muy trabajadora que tenía muchos sueños por cumplir y que ahora todo quedó en ilusiones frente a esta trágica situación.

Ahora familiares esperan que Salamanca pague por la afectación tan grande que provocó en la familia, dejando desolación, tristeza y pérdidas irreparables.


Compartir en

Te Puede Interesar