De acuerdo con los uniformados esta persona venía siendo investigada porque últimamente se dedicaba a la venta de ‘droga’ en diferentes puntos del Valle de Laboyos.
Al hoy detenido los uniformados le hallaron más de 120 dosis de marihuana listas para su distribución, las cuales camuflaba en arbustos y árboles del parque, para evitar ser descubierto ante los controles de la fuerza pública, y que posteriormente sacaba para venderle a algunos jóvenes de las zonas populares.
Es de anotar que, la comunidad estudiantil, padres de familia y ciudadanía en general, venían presentado reiterativas quejas por este flagelo en el sector, debido a la afectación que genera a los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa.
Así las cosas Gaitán Álvarez tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fue presentado ante la Fiscalía URI de turno donde se encuentra al pendiente de que le sea resuelta su situación judicial. Cabe anotar que este actor criminal recurrente presenta 10 anotaciones el sistema SPOA, por delitos como: Hurto calificado y agravado, receptación, violencia intrafamiliar, amenazas y tráfico de estupefacientes.
Un llamado a la comunidad para que siga denunciando a los delincuentes, hicieron desde la policía, para de esa manera poder efectuar las respectivas capturas y garantizar la seguridad de los residentes del municipio del sur del país.




