Hasta la vereda Sardinata del municipio de Palermo llegaron las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, para dar captura a un hombre que deberá comparecer ante la justicia, por presuntamente haber incurrido en hechos de afectación a la vida y honra de algunos menores de edad.
Se trata del señor Otain García Zabala de 54 años de edad, quien se encontraba evadiendo la justicia, tras ser solicitado por el Juzgado tercero Penal Municipal Con Funciones de Garantías de Neiva, para que responda por los delitos de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años, Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años, Acceso Carnal Violento y Violencia Intrafamiliar.
Esta persona quien es residente del kilómetro 6, vereda San Marcos de Burzaco Aipe Huila, habría violado a una menor de edad. Es por eso que con motivos fundados, García fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba para que respondiera por los hechos enrostrados.
Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Las autoridades siguen trabajando fuertemente para garantizar los derechos de las personas afectadas por la comisión de delitos, en los que incurren personas inescrupulosas en la región. La invitación de la Policía es a denunciar cualquier acto repudiable, a través de la línea de emergencia o con el cuadrante más cercano.




