En las diferentes actividades que adelanta la Policía Nacional en busca de reducir el consumo de sustancias estupefacientes y el tráfico del mismo, se logró dar un contundente resultado en contra de esta actividad criminal.
Es así como uniformados de los cuadrantes 39 y 40 adscritos al CAI Bogotá, en actividades de registro y control sobre la calle 5 sur con carrera 22, logran la captura de Miguel Ángel Casallas Perdomo, conocido como alias ‘Mariguano’ de 22 años de edad, al cual se le halló en su poder más de 200 dosis de Bazuco.
Con esta acción la Policía Metropolitana de Neiva evitó que esta sustancia fuera distribuida a niños niñas y adolescentes de este sector, así mismo se asesta un importante golpe a la criminalidad de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
El capturado quien presenta antecedentes por los delitos de hurto y estupefacientes, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente donde un juez control de garantía decidirá su situación jurídica.
Es de recordar que para el mes de agosto del año 2021, esta persona fue arrestada en el mismo sector, al ser sorprendida con 115 cigarrillos de marihuana en una caja metalica envueltos y listos para ser comercializados.
Es de precisar que de acuerdo al artículo 376 del Código Penal colombiano, la Ley establece que la persona que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
