De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el implicado identificado como Jesús Herney Pulgarín Perdomo, fue trasladado hasta la estación de en Pitalito, luego de ser interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la calle 7 con carrera3 del barrio Centro del valle de laboyos.
Es de precisar que en el requerimiento que le hicieron los oficiales a Pulgarín Perdomo para consultar su pasado judicial, arrojó en el dispositivo PDA, una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pitalito, para que responda por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada.
De esta manera, con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano, los uniformados proceden con la lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición de la justicia, que se encargará de presentarlo ante un juez de control de garantías, para que le definan su situación judicial.
De acuerdo con la información extraoficial, a Jesús Herney se le sindica como la persona que en varias oportunidades al parecer, ha ejercido violencia física y psicológica, contra la señora Carolina González García, en actos ejecutados desde el año 2020. Además cuenta con anotaciones por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Es de recordar que la legislación en el país, establece que El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.




