Hombre fue capturado por maltratador en Palermo, Huila

El señor Luis Alejandro Jojoa Fierro fue sorprendido con una orden de arresto por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Gustavo Benítez, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura de un hombre de 27 años de edad, identificada como Luis Alejandro Jojoa Fierro, solicitado por orden judicial para responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el implicado fue trasladada hasta la estación de Policía del municipio de Palermo, Huila, luego de ser interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, que adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la carrera 9 con calle 12 del barrio Eduardo Santos de la localidad.

En el requerimiento los oficiales consultaron su documento de identidad en el dispositivo PDA, el cual arrojó su orden de captura emitida por el juzgado 4 penal municipal de conocimiento de Neiva Huila. 

Es así como con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano se procede con la lectura de sus derechos, para ser puesta a disposición de la Fiscalía, que se encargará de presentarla ante un juez de control de garantías, para que le definan su situación judicial.

De acuerdo con información extraoficial, el sujeto que es residente del sector en mención, sería conocido por sus comportamientos violentos con su familia. Situación que lo tiene en problemas con la justicia.

Es de recordar que la legislación en el país, establece que El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.


Compartir en