Hombre fue capturado por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en Neiva

Varias aves eran transportadas en una caja de cartón y dentro de un costal en un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Dmax de platón color blanco y no tenían el permiso.
En ese lugar se accidentó Ricardo Guativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de una persona quien al parecer estaba incurriendo en el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales, como está estipulado en el artículo 328 del Código Penal colombiano.

Esta acción policial fue desarrollada por uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos quienes en conjunto con el Ejército Nacional mediante puesto de control y verificación en el kilómetro 1 vía Neiva – Vegalarga, logran gracias al Canino la incautación de 02 Guacamayas azules, 01 loro frente amarillo, 01 loro frente azul y 01 perico cara sucia.

Las aves que eran transportadas en una caja de cartón y dentro de un costal en un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Dmax de platón color blanco y no tenían el permiso.

Durante esta acción fue capturado el conductor de este vehículo y dejado a disposición de la autoridad competente mientras que las aves fueron dejadas a disposición de la CAM.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Es de precisar que la norma establece que la persona con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, acceda, capture, mantenga, introduzca, extraiga, explote, aproveche, exporte, transporte, comercie, explore, trafique o de cualquier otro modo se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, corales, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de sesenta a ciento treinta y cinco meses y multa de ciento treinta y cuatro a cuarenta y tres mil setecientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en