Un peligroso delincuente fue capturado en la tarde del pasado jueves por la Policía Metropolitana de Neiva, que viene trabajando fuertemente con el fin de contrarrestar la criminalidad en la ciudad.
Se trata precisamente de Fabián Vicente Álvarez Quintero de 27 años de edad, quien se encontraba a eso de la 6:50 P.M. deambulando por el corregimiento El Caguán, en el sur de Neiva, cuando fue requerido por patrulleros del cuadrante 44, para un procedimiento de rutina.
En las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, los uniformados le solicitaron su documento de identidad, encontrando que sobre esta persona, reposaba una orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado Consumado.
Esta orden judicial fue emitida luego de varias denuncias, en la cual lo vinculaban como un sangriento atracador, por lo que se adelantaron algunas investigaciones en su contra, que permitieron expedir su detención.
Es así como con motivos fundados en el artículo 239 y 240 del Código Penal colombiano, los policiales proceden a leerle sus derechos, para conducirlo hasta la estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización.
El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Turno para ser presentado ante un juez de control de garantías. Luego de las audiencias concentradas, el togado decidió cobijarlo con medida privativa de su libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea del GAULA 165 y la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




