La fría noche del sábado 23 de abril del presente año enlutó a la familia León, luego de que un vehículo que transitaba por la vía Duitama – Nobsa, a la altura del sector de Punta Larga, arrollara a un hombre que iba en su bicicleta y lo dejara tirado en la vía sin signos vitales.
Al parecer Pablo iba de camino a casa en su bicicleta, cuando un vehículo que se presume iba a toda velocidad pasó por el sector de Punta Larga, causándole la muerte, luego de arrollarlo con su vehículo. Lo que más ha indignado a la comunidad es que el conductor huyó del lugar de los hechos, dejando el cuerpo sin vida del ciclista tirado en medio de la carretera.
Jorge Luis León Acuña, primo de la víctima, describió al hoy fallecido como una persona responsable, cordial y con grandes metas por cumplir en las que incluía a su señora madre, así mismo se dio a saber que el occiso era de escasos recursos y se ganaba la vida en el sector de la agricultura por lo que salía en su bicicleta a laborar diariamente y así poder pagar sus cuentas.
El dolido primo de Pablito dijo que “Él era un hijo cabeza de hogar, quien estaba a cargo de su mamá una señora enferma de la tercera edad, quien con lo poco que se ganaba le hacía mercado y le pagaba el arriendo, nunca formó un hogar para no dejar desamparada a su mamá. Ojalá está persona que causó este gran dolor sea capturado lo más pronto posible y se pueda hacer justicia. Seguramente aquel conductor no iba en su sano juicio”.
Luego de dar a conocer la lamentable noticia, varios ciudadanos se solidarizaron con la familia y enviaron sus palabras de sentido pésame, así mismo pidieron a las autoridades revisar las cámaras de seguridad que hay en el lugar para saber que color era el vehículo, que tipo de vehículo, número de placas y así dar con el presunto responsable de aquella muerte.
Cabe anotar que en el sector se han registrado varios accidentes de tránsito donde se han visto involucrados ciclistas y peatones, quienes en su mayoría han perdido la vida al ser arrollados por vehículos que se conducían por personas en exceso de velocidad o en estado de embriaguez.
Por lo anterior la comunidad del sector pide tomar acciones urgentes para evitar este tipo de accidentes, así mismo indicaron que la zona es bastante oscura y necesitan alumbrado público de manera urgente.



