En los últimos días el departamento de Policía Huila, en su plan operativo contra el microtráfico de estupefacientes, logró la captura de un individuo en el valle de laboyos identificado como Libaniel Beltran Peña, quién está vinculado a las investigaciones por su presunta participación en la venta de sustancias psicoactivas.
Su captura se presentó durante las actividades de registro y control que adelantaba el cuadrante de la Policía en el municipio de Pitalito, quienes requirieron al sujeto en un procedimiento de rutina, donde solo verificarían su pasado judicial, sin embargo en medio de la requisa, le hallaron varios gramos de un polvo blanco, que de acuerdo con sus características de color y olor se asemeja al clorhidrato de cocaína.
De esta manera fue frustrada la posible venta de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $ 300.000. Tras lo ocurrido el individuo fue privado de su libertad, al mismo tiempo que le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
Beltran Peña quedó a disposición de la Fiscalía 34 local de turno uri, como responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano. Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Por su parte la ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.




