En esta oportunidad resultó herido un opita de 35 años de edad, quien fue atacado sanguinariamente con un arma de fuego.
Al parecer, la víctima se encontraba cruzando por el puente el Tizón en la comuna Uno de la ciudad. Allí dos hombres fuertemente armados, lo abordaron intimidándolo con una pistola.
Los verdugos le habrían solicitado a Carlos Andrés Usma Rojas, que le entregaran todo el dinero que cargaba y los elementos de valor, por lo que el hombre quiso resistirse al hurto. En medio del forcejeo, los delincuentes prendieron fuego contra su humanidad.
Es así como dos proyectiles impactan sobre Usma Rojas así, uno en la parte del estómago y otro más en el brazo derecho. Ocurrido el ilícito, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la víctima, desangrándose en el piso.
Fueron los disparos los que alertaron a los vecinos del sector, quienes salieron a verificar lo ocurrido, de esta manera encontraron al afectado pidiendo auxilio, en medio de un lago hemático.
Luego de algunos minutos, fue montado en un vehículo, para ser trasladado hasta las instalaciones del Hospital General Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. En urgencias, los galenos lo estabilizaron y lo dejaron bajo observación médica, para analizar el compromiso que tuvo la bala al interior de su cuerpo.
Al cierre de esta edición Carlos habría sido ingresado al quirófano para extraer los proyectiles. Las autoridades judiciales, adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.




