Joser Steven Barquero Rivera, de 29 años, fue asesinado mientras compartía con unos amigos dentro de una marisquería, en el barrio La Emilia de Guápiles, en Pococí de Limón. El hecho se dio el pasado viernes a las 11:30 p.m.
“Aparentemente, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó desde la calle hacia una de las ventanas, impactando a Barquero en tres ocasiones, en la cabeza y el cuello”, informó la oficina de prensa del OIJ. En el lugar se encontraron cuatro cartuchos de bala.
Según vecinos de la zona, Barquero era oriundo de la zona y vivía a 150 metros del lugar donde ocurrió el crimen, cerca de la plaza de deportes de la comunidad de La Emilia. Joser tenía una hija de siete meses de edad, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Trascendió que el fallecido era dueño de un negocio que queda cerca de su casa.
“Actualmente, agentes judiciales investigan el caso para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la persona sospechosa de cometer este hecho”, agregó la oficina de prensa del OIJ. Durante el presente año, el cantón de Pococí registra 17 homicidios. El caso más reciente había ocurrido el pasado 10 de mayo, cuando dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos en La Rita de Pococí.




