En un hecho que está por esclarecerse por parte de la autoridad judicial, perdió la vida un hombre de 52 años de edad en la comuna Diez de la ciudad de Neiva. Este nuevo crimen se registró en los que sería la recta final de las festividades del San Juan y del San Pedro en la capital del Huila.
Manchada de sangre se ha visto nuevamente esta celebración en la ciudad, con el homicidio del señor Ferney Cangrejo Cupitra, ocurrido en la calle 28 con carrera 56 del barrio Las Camelias en el sur oriente de la municipalidad.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima habría sido interceptada por otro hombre, quien desenfundó un arma de fuego y la accionó contra su humanidad, generándole así una mortal herida a la altura de su pecho.
Luego de este sangriento hecho, el victimario se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando agonizando a Cangrejo, quien pese a ser auxiliado por la comunidad, no logró sobrevivir. Según el dictamen médico, la bala comprometió órganos vitales para sobrevivir, por lo que expiró de manera instantánea.
Al lugar llegaron unidades de la Policía quienes acordonaron a lugar e iniciaron con las labores pertinentes, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal adelantaba el levantamiento del cadáver, que fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal, para luego ser entregado a su familia.
Es de precisar que se desconocen las razones que habría motivado este suceso, por lo que las autoridades se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para dar con la individualización y captura del responsable.
