Hombre fue arrestado por microtraficante en Neiva

Víctor Zapata, figura.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días fue privado de la libertad el señor José Libardo Arcos Ayure, tras ser sorprendido por las autoridades con varios gramos de una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana.    

El alcaloide estaba dosificado en cigarrillos artesanales fabricados en su interior con el estupefaciente, ya listos para ser expendidos en la ciudad de Neiva. Es de precisar que la captura del individuo se realizó cuando las unidades de cuadrante 28 adscrito al CAI Alpes, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la carrera 41 con calle 1G del barrio Siglo XXI en la comuna Diez de Neiva.

Según las indagaciones, el hallazgo se permitió en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, en el cual las autoridades de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron descubrir la ‘droga’ que fue dejada como evidencia para judicializar al implicado.

Con esta acción policial, se evita que esta sustancia llegase a niños, niñas y adolescentes de este sector y así mismo, se logra dar un importante golpe a los grupos delincuenciales  dedicados al tráfico de estupefacientes en la comuna 8.

Arcos Ayure  fue dejado a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Se espera que un juez de control de garantías les defina su situación penal.  Por su parte la ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en