Según lo conocido por el diario EXTRA HUILA, el conductor de la motocicleta, fue atropellado por un vehículo tipo camioneta de placas GQX-855, que habría omitido el semáforo en rojo, pasándose el mismo. Por esta imprudencia terminó ocasionando el accidente, ya que atropelló al motociclista.
El accidente ocurrió sobre la carrera 4 con calle 16 del centro de Neiva. Allí el afectado fue auxiliado por algunos transeúntes mientras llegaron los paramédicos para trasladarla a un centro asistencial.
Al sitio llegó la ambulancia con los camilleros para prestarle ayuda, y ser llevado de urgencias a una clínica de la capital opita, ya que había quedado desmayado en la vía. El hombre sufrió un fuerte golpe en su cabeza, ya que no portaba su casco de protección.
Es de resaltar que las autoridades de movilidad iniciaron las indagaciones correspondientes, para averiguar la responsabilidad de los implicados en el incidente.
Los oficiales de Tránsito y Transporte de la ciudad hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar accidentes que pueden terminar con un final fatal.
Neiva en los últimos días ha evidencia un aumento significativo de los incidentes viales, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado entre motociclistas.
