En el trabajo operativo que adelantan las autoridades del municipio con el fin de reducir la criminalidad y esclarecer los punibles presentados en la región, la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de un hombre identificado como Carlos Alberto Ávila Bocanegra, quien se encuentra vinculado a un proceso judicial por el delito de Acceso Carnal O Acto Sexual con Incapacidad de Resistir.
De acuerdo al reporte oficial conocido por este medio de comunicación, sobre esta persona fue interpuesta en el Juzgado Tercero Penal Municipal de Neiva una denuncia, en el cual se le vincula, de presuntamente haberse aprovechado de una femenina, a quien en un estado de indefensión, habría sometido a hechos libidinosos, accediéndola sexualmente.
Así las cosas, fue expedida una orden de captura que se hizo efectiva por la unidad básica de investigación criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Neiva, en la carrera 5 con calle 10 del centro de la ciudad.
Esta persona de 27 años quien es residente del norte de la capital opita, deberá responder ante la justicia de acuerdo al artículo 210 del Código Penal colombiano, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.
Es de precisar que la Ley, indica que la persona que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce a veinte años.




