Hombre era un sangriento delincuente en el Huila

Ocho años de prisión deberá purgar Johan Esteban Cedeño, quien con arma blanca atracaba a sus víctimas.
En la escena, una adulta mayor de 80 años falleció dentro del vehículo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía obtuvo una condena de 8 años y 6 meses de prisión en contra de Johan Esteban Cedeño,  señalado de cometer distintos hurtos en Neiva. Un juez de conocimiento lo halló responsable por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

El 23 de agosto de 2021, una víctima informó a las autoridades que dos personas habían intentado robarlo en el barrio Cándido. Uno de ellos, el hoy condenado, fue interceptado y le encontraron un cuchillo y un morral con un celular, un anillo de oro, un carro robotizado, un multímetro y  dinero en efectivo.  

Asimismo, ese mismo día una mujer fue intimidada con arma blanca por Cedeño, quien le hurtó sus pertenencias avaluadas en dos millones de pesos.

Por su parte la comunidad cansada de la delincuencia detuvo el actuar de los facinerosos para dejarlos a disposición de la autoridad. Allí la Policía intervino reforzando la seguridad de los implicados, debido a que iban a ser linchados por los habitantes del sector.

En la acción policial fue incautada además una motocicleta de la marca AKT 125 NKDR de placas VHC34C en la cual se movilizaban los hombres. Para aquella ocasión el hombre habría actuado en complicidad de Diego Armando Franco Gutiérrez, quienes fueron privados de la libertad sobre la carrera 2ª con calle 57 del barrio Cándido, para responder por el delito de Hurto según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.

Luego de legalizado un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado, en el que se allanó a cargos, se dictó la sentencia condenatoria.


Compartir en