Debido a una información entregada por parte de la comunidad, se pudo dar con la aprehensión de Bastos, en sucesos ocurridos en la capital opita, donde mediante un registro realizado al sujeto, se le encontró en su poder un arma de fuego marca Smith Wesson tipo revolver, color plateado de calibre 38 con seis cartuchos para el mismo sin percutir, sin permiso para el portarlo, de inmediato los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada siendo detenido en el lugar de los hechos.
El hoy detenido fue dejado ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que el arma de fuego incautada, fue dejada a disposición de la Fiscalía 10 Local, con el fin de realizar los estudios correspondientes.
Los vecinos del sector esperan que este individuo pague el tiempo necesario por sus conductas y que estos hechos no se repitan nuevamente en la localidad, debido a que generan un riesgo e intranquilidad para la sociedad.
Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.
En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.




