En el corregimiento de San José Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar, un hombre identificado como Francisco Hernández Rojano habría asesinado a sus propios hijos luego de darles una considerable cantidad de herbicida.
El hombre recogió a sus hijos en casa de su madre y se los llevó consigo hasta la vivienda donde él reside en esta zona rural. Allí habría aprovechó para darles de beber el veneno a los pequeños Javier Moisés Hernández Sosa, de 4 años, y Ana Lucía Hernández Sosa, de 7 años.
De acuerdo con Eslendy Arrieta, inspectora de Policía de San José de Oriente, el hombre habría actuado así a raíz de la solicitud de separación que unos días antes le habría hecho la madre de los niños.
“Al parecer, la señora no quería convivir más con este hombre y pues él tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños, mientras ella estaba en la casa de la mamá”, señaló Arrieta.
El hombre también ingirió una dosis, lo que le causó un grave caso de intoxicación que requirió su posterior traslado al hospital de La Paz, donde permanece en cuidados intensivos y en estado de inconciencia.




