En un hecho que está por esclarecerse, terminó herido a plena luz del día, un hombre identificado como Cristian Andrés Herrera Díaz, en la comuna Nueve de la capital opita.
Según fuentes extra oficiales, el afectado quien sería una persona residente del asentamiento el Tesoro en el norte e Neiva, habría terminado herido, cuando salió desde su casa, con destino a comprar algunos utensilios a la tienda más cercana.
Al parecer, en el camino fue interceptado por otro sujeto, de quien no alcanzó a conocer su identidad. Pues este a quemarropa lo prendió a bala, en busca de asesinarlo. Por fortuna solo un proyectil alcanzó a Herrera Díaz, quien comenzó a desangrarse en el lugar.
Los vecinos alertados por los fuertes disparos, salieron a ver qué ocurría. De esta manera encontraron a Cristian bañado en su propia sangre por la herida que recibió en sus costillas. Inmediatamente algunos conocidos le prestaron ayuda y los trasladaron de inmediato a un centro asistencial.
Es de precisar que se desconocen las razones que motivaron este ataque. Al cierre de esta edición el afectado no declaró haber conocido al supuesto agresor. Las autoridades competentes tratan de averiguar lo sucedido, y la relación entre el afectado y el victimario, que llevó a dicho desenlace.
La capital del Huila se ha visto afectada en las últimas semanas por el incremento de los hechos a sangre fría que han dejado varias personas heridas, por la falta de apoyo y control de las autoridades en el municipio.



