Hombre en Neiva cayó en poder de las autoridades por ‘ratero’

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los diferentes operativos de realiza la Policía Metropolitana de Neiva, para contrarrestar los hechos de hurto en la capital del Huila, se logró privar de la libertad a un importante actor criminal, que ha sido captado en diferentes oportunidades delinquiendo.

Se trata de Edwin Fabián Sarria Tafur, quien al parecer es un temido criminal de la comuna Seis. Sobre esta persona pesaba una orden de captura vigente, que se hizo efectiva por uniformados del cuadrante 25 de la Policía Nacional en la carrera 16 con calle 4ª del barrio Tuquilla.

Ocurrió cuando los activos se encontraban adelantando actividades de solicitud de antecedentes judiciales, cuando observan a esta persona y le piden su número de documento de identidad para verificarlo en el dispositivo PDA. Allí la base de datos arrojó positivo, por lo que los uniformados proceden a leerle sus derechos como persona detenida para ponerlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva.

Es de resaltar que el individuo tenía un requerimiento emanado por el juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para responder por el delio de Hurto, como lo está estipulado en el artículo 239 del Código Penal colombiano.

La Ley establece que la persona se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.  Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías le defina su situación penal.


Compartir en