Justicia piden los familiares de una adolescente en el centro oriente del departamento del Huila, donde al parecer, se registró un hecho punible, de afectación a la vida y honra de la niñez. Según lo conocido por este medio de comunicación, en el municipio de Gigante, fue abusada sexualmente una menor de 13 años de edad.
Al parecer, el victimario identificado como Miguel Iniguez Santos de 47 años de edad, habría aprovechado la confianza que le tenía la madre de la víctima, dejándolo a solas con su hija, mientras adelantaba algunas diligencias fuera de la casa.
Es así como luego de llegar a su casa, descubre que la infante habría sido obligada a realizar prácticas sexuales. Ante lo sucedido, la mujer denunció inmediatamente al sujeto ante las autoridades competentes, para que respondiera por lo sucedido.
La víctima quien cursa octavo grado de bachillerato fue llevada a un centro asistencial, donde le fue activada la ruta de atención ante estos casos. Por otro lado, los investigadores judiciales, adelantan todo el proceso de investigación, para esclarecer lo ocurrido y verificar la responsabilidad del señalado en el punible.
Los allegados de la pequeña hacen un llamado a los entes correspondientes, para que el presunto responsable sea capturado y todo el peso de la ley, recaiga sobre sí mismo, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Por otro lado el departamento de Policía Huila, hace un llamado a los padres de los niños, para que no descuiden a sus hijos, como también que no los dejen bajo la responsabilidad de terceros. Los derechos de la niñez deben ser garantizados de todas las manera posibles como está estipulada en el artículo 209 del Código Penal colombiano, que castiga los actos sexuales con menor de 14 años.




