La comunidad del Centro Poblado El Juncal, en jurisdicción del municipio de Palermo alertó a las autoridades sobre una supuesta violación, hacía una niña de nueve años de edad. Es así como en una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, llegan los uniformados al sitio, privando de la libertad al presunto responsable.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, José Darío Gutiérrez Echeverry de 39 años de edad, habría sometido a la infante a vejámenes en contra de su voluntad. Los gritos de auxilio de la pequeña, generó asombro en los vecinos del sector, que desconocía lo ocurrido.
Es así como dieron aviso al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que llegó hasta el barrio La Loma, donde logran la captura en flagrancia del sujeto, quien de acuerdo con los señalamientos de la afectada y de la comunidad, habría abusado sexualmente de la menor de edad.
Durante el proceso de verificación de sus antecedentes, los policiales le encontraron además que el victimario presenta antecedentes por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Violencia Intrafamiliar.
En este sentido, es puesto a disposición de la Fiscalía Uri de turno para que responda por el delito Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años. Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
La Policía Nacional continua trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




