Hombre disparó contra su vecino por estacionar frente a su casa en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Violenta reacción en Engativá: disparó por un parqueo

Un hombre disparó a su vecino por estacionar frente a su casa en Bogotá. Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá, en la calle 73 con carrera 89A.

El atacante, identificado como Jhon Alexander Escobedo Colorado, se molestó al ver un vehículo frente a su vivienda y exigió que se moviera del lugar.

https://elperiodicodeportivo.com.co/cinco-planes-imperdibles-para-un-fin-de-semana-en-narino/

La víctima recibió un disparo en la cabeza

El conductor intentó mover su vehículo lentamente. En ese momento, Escobedo sacó un arma de fuego y disparó contra el carro.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del conductor, quien estaba de espaldas y no pudo defenderse, según informó Blu Radio.

https://www.diariodelsur.com.co/colombia-a-la-final-de-la-copa-america-femenina-2025-y-clasificada-a-los-juegos-olimpicos/

Captura e imputación del agresor

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio. La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al agresor, quien fue señalado de tentativa de homicidio agravado.

También fue imputado por porte ilegal de armas de fuego, en concurso heterogéneo con fabricación y tráfico de las mismas.


Aumenta preocupación por armas ilegales

El caso ha generado alarma sobre el creciente tráfico ilegal de armas. En 2023, se incautaron 21.234 armas de fuego en Colombia.

Solo entre enero y mayo de este año ya van 10.319 decomisos, con un promedio mensual de 2.063 armas incautadas.

En Bogotá, en 2024 se han decomisado 708 armas hasta mayo. El año pasado fueron 1.407 en total.


Más de 1.500 capturados por porte ilegal en 2024

Durante este año, 1.555 personas han sido capturadas por portar armas ilegalmente en el país. Entre ellas hay menores de edad y mujeres.

De enero a mayo, se registraron 765 capturas, lo que refleja un aumento sostenido del problema en varias regiones del país.


Compartir en

Te Puede Interesar