Por ser irresponsable con sus hijos, un juzgado único promiscuo municipal del municipio de Yaguará, Huila, emitió una orden de captura contra el señor Esneider Rodríguez Vargas, a quien la mamá de sus pequeños, lo demandó por incumplir con la pensión mensual, para el gasto de los menores.
La captura del individuo se efectuó por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la carrera 52 con calle 19 del barrio Las Palmas en la comuna Diez, donde fue requerido en el procedimiento de rutina.
Sin embargo al verificar su número de identidad en el dispositivo PDA, este arrojó que le figuraba la orden judicial, por el delito de Inasistencia Alimentaria. De esta manera los uniformados del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, proceden con la lectura de sus derechos, para luego ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Así las cosas, Rodríguez Vargas fue puesto a disposición de la Fiscalía, para responder de acuerdo al artículo 233 del Código Penal colombiano. Se espera que en los próximos días sea presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle su situación judicial.
Es de recordar que la Ley indica que la persona que sustraiga sin justa causa a la prestación de alimentos legalmente debidos a sus ascendientes, descendientes, adoptante o adoptivo o cónyuge, incurrirá en prisión de uno a tres años y multa de diez a veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




