La oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió en los últimos días la captura de un joven de 23 años, quien presuntamente, habría violado a una mujer, que padecía de problemas mentales.
Según el reporte conocido por este medio de comunicación, el sujeto identificado como Jorge Luis Gómez Moya, se habría llevado mediante engaños a su víctima, hasta una zona boscosa del barrio El Triángulo en el norte de la capital opita.
Es así, que aprovechándose de su discapacidad, la accede sexualmente. En el sitio fue sorprendido en flagrancia, debido a los gritos de la joven, que alertó a los vecinos de sector.
Tras lo ocurrido, llegaron las unidades policiales, quienes privaron de la libertad al victimario para colocarlo a disposición de la justicia, para que responda de acuerdo al artículo 205 del Código Penal colombiano.
En el procedimiento, las autoridades tuvieron que custodiar al hombre, ya que la comunidad enfurecida por el aberrante hecho, querían lincharlo.
Por su parte la mujer fue llevada a un centro médico, para la respectiva valoración. Gómez Moya quien es residente del barrio El Triángulo, quedó a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de Acceso Carnal Violento.
Es de resaltar, que el togado determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que fue considerado como un peligro para la sociedad. Mientras tanto siguen las investigaciones del hecho, para esclarecer con certeza lo ocurrido.




