En proceso de investigación se encuentran los móviles del hecho, ocurrido en la capital del Huila. En la agresión se vio involucrado el reconocido criminal Juan Sebastián Guzmán Bermeo de 26 años, quien pasó de ser supuestamente la víctima, a convertirse como presunto victimario.
Según información recopilada por el diario Extra Huila, Guzmán Bermeo quien tiene un amplio prontuario criminal, habría contratado supuestamente los servicios de una mujer trans, a la que citó en su lugar de residencia, donde purgaba una medida privativa de su libertad, con el beneficio de casa por cárcel.
Es así como llegó Yorman Alexis Vargas Rodríguez, miembro de la comunidad LGBTI, para cumplir con el requerimiento del hombre, sin embargo, en hechos que están por esclarecerse, la mujer trans, al parecer habría intentado robar a su cliente, por lo que el mismo en su defensa, tomó un cuchillo y atacó a la transexual.
Es así como le generó una herida con bordes irregulares a la altura de la parte derecha del cuello, que le provocó mucho sangrado. La afectada quien entró en pánico, comenzó a gritar y a pedir auxilio. Fueron los vecinos quienes dieron pronto aviso a las autoridades.
Por su parte la víctima fue llevada a un centro asistencial, donde fue valorada por los galenos, quienes descartaron afectaciones de gravedad. Por otro lado Juan Sebastián fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda esta vez por el delito de Lesiones Personales.
Es de recordar que el procesado había sido capturado en el año 2019, por haber perpetrado un hurto con arma blanca, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta Bóxer Bajaj 100 color negra de placas TGL-26D, en complicidad de Juan Nicolás Medina.




