En días anteriores se dio a conocer que el señor Óscar Iván Fonseca fue capturado por las autoridades, pues al parecer contaba con múltiples anotaciones penales, además estaba en libertad condicional, pero siguió en sus andanzas, pues se descubrió que seguía robando a los ciudadanos de la capital de la provincia del Tundama.
Óscar Iván Fonseca estaría bajo libertad condicional, pero luego de varias investigaciones realizadas por la Sijín de la ciudad, se dieron cuenta que el hombre estaría atracando a los ciudadanos de a pie, así quedó reflejado en un video, por lo que ahora tendrá que pasar una larga temporada tras las rejas.
El caso que más llamó la atención de las autoridades, fue el de un hurto a mano armada, ocurrido en febrero sobre la avenida 42, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el presunto delincuente intimidó con un arma cortopunzante a un ciudadano, luego le robó una cadena de oro y huyó del lugar.
El video que fue analizado por las autoridades mostró claramente el forcejeo que tuvo la víctima y el victimario, a tal punto que el ciudadano logró quitarle el casco a su agresor para verle la cara, en ese momento el presunto ladrón salió corriendo del lugar con la cadena de oro y si dije en la mano.
Ante esto, según fuentes, al parecer Óscar Iván pasará una larga temporada tras las rejas, pues han sido varias las denuncias que lo señalan a él como presunto ladrón, además de tener antecedentes y seguir atracando a mano armada con libertad condicional. Según las autoridades el hombre delinquía en la avenida 42 y zona centro de la ciudad.
Ante la situación, la Policía Nacional pidió a la comunidad seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo, así como informar si ha sido víctima de Óscar, o de otro ladronzuelo. Cabe anotar que las autoridades han seguido haciendo operativos de control en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad con el fin de empezar a disminuir los índices de delincuencia que se presentan en la capital de la provincia del Tundama a diario, por lo que pidieron a la comunidad suministrar cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero de grupos delincuenciales que están acabando con la tranquilidad y seguridad de Duitama.



