En la ofensiva para contener el microtráfico, las autoridades del departamento de Policía Huila, lograron en los últimos días, la captura de un individuo identificado como Andrés Felipe Zamora Ramón, quien presuntamente se encontraba trasportando estupefacientes.
De acuerdo al reporte oficial conocido por el diario Extra Huila, el hombre de 25 años de edad, quien es residente de la vereda La Aurora en el municipio de Garzón, fue interceptado por las autoridades, cuando realizaban planes de registro en el kilómetro 00+100 metros del exactamente conocido como Guacanas.
Allí, en el registro preventivo que le realizaron los oficiales le encontraron varios kilos de una sustancia vegetal, que de acuerdo a sus características de color y olor se asemeja a la marihuana. De esta manera proceden a la incautación de la droga y de la motocicleta en la que se movilizaba de la marca Bajaj de placa QMZ53A, para ser puesto como material probatorio para su judicialización.
Por otro lado a Zamora Ramón le dieron a conocer sus derechos como capturado para ser puesto a disposición de la justicia, para que responda de acuerdo al artículo 376 del Código Penal colombiano.
Es de precisar que gracias a estas actividades, se permitió frustrar al menos 33.000 gramos de Marihuana, no llegaran a los lugares que tenían como destino, afectando no solo la salud de los niños y adolescentes, sino que acabando con la seguridad y tranquilidad ciudadana.
La ‘droga’ avaluada en $19’200.000 fue dejada junto a Andrés a disposición de la Fiscalía 21, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle su situación judicial.
La Policía Nacional sigue trabajando por la sana convivencia de los municipios, logrando importantes resultados en contra del delito en todas sus modalidades en el departamento del Huila, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad de su pueblo.



