Giovanny Cristancho, comandante de la Estación de Policía de Bogotá, confirmó la captura de un hombre en Ciudad Bolívar por el delito de falsedad marcaria, durante un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Bogotá en articulación con la Secretaría de Seguridad. El detenido fue sorprendido con dos motores regrabados con el mismo número, lo que evidenciaría una práctica criminal vinculada a la comercialización de autopartes de dudosa procedencia.
Según explicó el oficial, este tipo de intervenciones buscan impactar los mercados ilegales que operan en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el sur, donde se ha identificado mayor presencia de redes dedicadas al hurto y alteración de vehículos y repuestos. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Esta es la segunda captura por el mismo delito en menos de 24 horas en la localidad de Ciudad Bolívar, lo que ha encendido las alertas de las autoridades frente al aumento de esta práctica ilícita. Los operativos continuarán en los próximos días como parte de una estrategia de choque contra el delito.



