Hombre capturado en Neiva tendrá que responder por atroz homicidio en Putumayo

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Edison Rondón Castro fue detenido por las autoridades y tendrá que responder por Homicidio Agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.

 En las últimas horas se logró una importante captura por parte de las autoridades policiales en la ciudad de Neiva, a través de una operación interinstitucional entre Gaula Militar de la Novena Brigada, CTI de la Fiscalía y Policía Metropolitana, que venían siguiéndole el rastro a un sujeto que al parecer, cometió un atroz crimen y tenía antecedentes por cometer varios delitos en diferentes partes del país.

Se trata de Jhon Edison Rondón Castro quien fue capturado en pleno centro de la capital opita, más exactamente en la carrera 4 con calle 6. De acuerdo con las autoridades, esta persona sería la responsable de asesinar a otro hombre en medio de una violenta riña en la vereda Guineo de Villa Garzón.

Este hombre tenía orden de captura vigente por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre en la vereda Guineo de Villa Garzón, hace algunos meses. Luego de conocer el proceso que se adelantaba en su contra este sujeto habría emprendido la huida y se encontraba en el Huila, donde estuvo por diferentes municipios y finalmente fue encontrado en la ciudad de Neiva.

Luego de que se le leyeran los derechos del detenido, el sujeto tendrá que pagar una condena y cumplir 11 años de prisión por el homicidio. Según la orden judicial el hombre fue condenado con pena privativa de la libertad por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Tras la operación de captura el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad requirente. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de inseguridad que pueda poner en riesgo la integridad de los neivanos, para de esa manera proceder con la detención y posterior judicialización de los delincuentes.


Compartir en