Por el delito de fraude a resolución judicial, deberá responder el señor Ronal Macias Salas de 19 años de edad, el cual fue sorprendido por las autoridades competentes transitando por las diversas calles del valle de laboyos, pese a tener medida restrictiva de su libertad.
Mediante planes de registro y control de antecedentes judiciales, realizado por la Policía Nacional en el barrio Cálamo del municipio de Pitalito, los uniformados pudieron evidenciar a un joven que se encontraba al parecer tratando de evitar su paso por el sector, motivo suficiente para que las autoridades tuvieran sospecha del individuo.
Una vez los entes de control se percataron del hombre, se dirigieron hasta el lugar, e iniciando con el respectivo procedimiento, pudiendo evidenciar que el hombre tenía una medida restrictiva de la libertad por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por lo que de manera rápida fue detenido.
Inmediatamente el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de fraude a resolución judicial, allí un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Es de anotar que los habitantes del sector piden a las autoridades competentes, continuar realizando estas actividades de control, con la esperanza que el índice delincuencial en el municipio disminuya de manera significativa.
Según el artículo 454 del Código Penal Colombiano, el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.




