Un hecho injustificado sucedió en el municipio de Palestina, donde José Alberto Samboni Guaca, golpeó en repetidas ocasiones a su hermana Cielo Samboni Guaca, quien resultó gravemente herida.
Siendo las 12:30 de la madrugada del pasado 27 de junio, la tranquilidad dejó de estar presente sobre el barrio centro, pues una fuerte discusión alertó a la comunidad de la carrera 4, quienes angustiados por lo sucedido llamaron a las autoridades competentes para que se acercaran al lugar a verificar lo sucedido, encontrando de esta manera algo desgarrador.
Al llegar los uniformados al sitio se percataron que la femenina presentaba diversas laceraciones en su cuerpo y que su hermano Alberto se encontraba en un estado de embriaguez con exaltación, por lo que iniciaron un interrogatorio rápido a los presentes para saber más a fondo lo sucedido, llegando a la conclusión de que el hombre habría golpeado en repetidas ocasiones a su hermana.
Una vez conocido lo ocurrido, las autoridades competentes ejecutaron la detención de José Alberto Samboni Guaca, por el delito de lesiones personales, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Los entes de control solicitan de manera urgente a la comunidad a ser mas tolerantes frente a cualquier situación, para de esta manera evitar que casos como este se repitan en la localidad. Por otro lado, los habitantes del sector esperan que este caso no quede impune y que se realice de igual manera un arduo proceso investigativo, para lograr esclarecer los demás acontecimientos registrados en el departamento del Huila y que no queden en la impunidad.



